GALERÍA LITERARIA

martes, noviembre 18, 2008

C.G.T. - SI YO FUERA UN BURRITO

Calasanz:
Tus largas orejas largas que miran al cielo,
escuchan atentas la voz del Señor.
Tu cuello es ancho, largo y solemne
sostiene tu cabeza con dignidad.

Padre Juan:
sostiene tu cabeza con dignidad.

Calasanz:
Espaldas curtidas y muy trabajadas,
en ella los débiles descansarán.
Tus patas robustas .y ya encallecidas.

Padre Juan:
descubren las sendas que nadie encontró.

Calasanz:
descubren las sendas que nadie encontró.

Calasanz / P. Juan / Escolapios

¡Oh confiad! / La incertidumbre y el miedo ace-chan. / ¡Sí, es así! ¡Sí, así es! ¡Sí eso es! El burro

¡Confiad! / La desilusión y el temor nos ro-dean. / es nuestro mayor ejemplo de docilidad y senci-llez.

/ La incertidumbre y el miedo ace-chan. / Un burro fiel. un burro que, tal como es él; sólo así él

/ Mas Calasanz dice: En María con-fiad. / conseguirá llegar a ser nuestro mayor ejemplo de...

Niño 1:
De docilidad y sencillez.

Calasanz:
Si yo fuera un burrito
no habría monte que se resistiera
a mi pisada y a mi presencia
que a uno aliente y a otro pueda
contarle de Dios,


Calasanz / P. Juan / Escolapios
Dios, Dios, / La Buena Nueva. / Contarle de Dios,

Dios / / Contarle de Dios.

Dios / La incertidumbre / ¡Sí, es así! ¡Sí, así es! ¡Sí eso es! El burro es

/ y el miedo acechan / nuestro mayor ejemplo de docilidad y sencillez

/ La desilusión y el temor /

/ nos rodean. /

Calasanz:
Tus ojos negros han visto tu incierto pasado
y de los caminos quedan el polvo y los años.
¡Alégrate burrito mío!, que si has recorrido Europa
tus hijos tierras nuevas descubrirán

Niño 1:
donde a niños de Dios llevarán.

Escolapios:
donde a niños llevarán.

Calasanz:
Si yo fuera un burrito
dejaría cargar mi espalda
los mensajeros de la alegría
y los llevaría junto a los niños tristes
para darles:

Calasanz / Escolapios

amor, / Para darles amor.
amor, / Para darles amor.
amor, / Para darles amor.


Etiquetas: , , , , ,