GALERÍA LITERARIA

jueves, julio 26, 2007

GRUPO APOCALIPSIS - La Romana

Historia

El ministerio del canto y la animación de la celebración Eucarística, es tan importante como el papel que desempeñan los lectores, los acólitos, los fieles, incluso el Sacerdote y todos los que se hacen presentes en este acto de Fe de tanta trascendencia para los que buscamos el Reino de Dios mediante el Cristianismo.

Nacer o crecer en la Fe a la luz de la Palabra de Dios Cantada (u orada dos veces) ha sido una gracia de incalculable valor, la cual nos ha permitido canalizar toda nuestra energía juvenil, en pos de un servicio que como ya mencionamos se revierte en gracia y fortaleza sobre nuestras vidas, nuestros sueños, nuestra familia, nuestros estudios y todas las situaciones, que día a día enfrentamos como Cristianos puestos en marcha en el camino que lleva al Padre.

Numerosas generaciones de jóvenes y no tan jóvenes han pasado por los brazos siempre abiertos de la pequeña comunidad cristiana que constituye el “Coro Apocalipsis”, uno de los Ministerios de Música más antiguos de nuestra generación.

Desde que se nos asignó la tarea de animar la Eucaristía de los domingos en la mañana en nuestra querida parroquia, han sido muchos los tropiezos y situaciones que hemos tenido que enfrentar, pero gracias a Dios, siempre contamos con su apoyo, y el de los Padres Escolapios y por supuesto con la comunidad de hermanos que se congregan en la Parroquia de San Eduardo.

Hoy en día, luego de más de una década de camino recorrido y con el fruto de nuestra primera producción musical a punto de concluir, solo nos resta decir “Gracias al Señor que me rescató, que me dio la vida y todo su amor”.

“Coro Apocalipsis”.



HOMBRE BUENO:
Balada – Pop – Reeggae. Autor: Letra y música por Yohanna Ortiz. Intérprete: Yohanna Ortiz. Arreglos: Rafael Brito. Coros: Rafael Brito, Adonías y Pahola Martínez

YO CANTO AMOR:
Fusión. Autor: Desconocido. Música: Elaine Mejía. Interprete: Elaine Mejía. Arreglos Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Elaine Mejía

SI SUPIERAS:
Salsa. Autor: Letra y Música Elizabeth Torres. Interprete: Elizabeth Torres. Arreglos: Bienvenido Güilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías

GRACIAS AL SEÑOR:
Merengue. Autor: Abraham Pilier. Música Bvdo Güilamo, Intérprete: Apocalipsis. Arreglos: Rafael Brito. Coros: Apocalipsis, Rafael Brito y Adonías

DOCTRINA:
Balada. Autor: Leticia Cedano. Música: Yohanna Ortiz, Intérpretes: Yohanna Ortiz y Gregorio Báez. Arreglos: Rafael Brito.


1 - ÉL ES GRANDE
Balada. Autor: Letras: Abraham Pilier. Música: Elaine Mejía. Intérprete: Rubernia Castillo. Arreglos Rafael Brito. Coros: Rafael Brito, Adonías y Grupo Negros.
Cada día al despertar,
cuando miro alrededor,
siento ganas de cantar
y alabar a mi Señor.

Cada día al contemplar
Todo el fruto que el me dio.
Siento ganas de gritar,
De gritar a viva voz que el es…

Grande, mi Dios es grande.
Por siempre grande (su amor es grande).
Lo más hermoso que en mi vida he tenido.
Mi Dios es grande (su amor es grande)
por siempre grande y entre sus brazos yo por siempre viviré.

Cuando miro hacia a tras,
lo que ha sido mi vivir,
siempre en manos del señor
me estremece la emoción
de ver que ha sembrado en mi la semilla de su amor
e invito a los demás a clamarle a una voz diciendo…

Grande, mi Dios es grande.
Su amor es grande.
Lo más hermoso que en mi vida he tenido.
Su amor es grande
por siempre grande y entre sus brazos yo por siempre viviré.

5 - LOS PÁMPANOS
Merengue. Autor: Milagros Güilamo. Intérprete: Elaine Mejía. Arreglos Bvdo Güilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías.
Yo soy la vid
Vosotros sois los pámpanos. (bis)
Así dice el señor. (bis)

Insértate en la vid
Y olvídate del mundo (bis)
Y pámpano serás.
Procura que en la vida
tu rama tenga fruto. (bis)
en la viña del señor.
El dueño de la viña
clama en derredor:
Vengan todos a mi viña.
Vengan todos con amor.
Yo soy la vid.
La vid mas verdadera (bis)
mi padre el viñador.
Hoy soy feliz
porque pámpano soy,
porque estoy en la viña
junto con mi señor.

¡Ay¡ yo quiero ser
pámpano Señor.
Llévame a tu viña
a trabajar contigo mi Dios.
Y ven junto a mí
con el viñador
que la mies es mucha
Y los obreros muy pocos son.

¡Despierta,
que si te sigues durmiendo
te vas a quedar¡

Si llega hoy
el viñador.
Ramas con frutos
quiere el Señor.
Si llega hoy
el viñador.
Ramas con frutos.
Obrero a tu labor.

Insértame en la vid
que del mundo me voy.
Insértame en la vid.
Hazme Pámpano Señor.

6 - ¿NEGAR TU EXISTENCIA?
Ranchera. Autor: Abraham Pilier. Música: Elaine Mejía. Intérprete: Gregorio Báez. Arreglos: Rafael Brito.
Señor,
yo sé que eres el forjador
de todo lo creado.
Del tiempo: del presente y el pasado.

Señor,
tú rocías de nieve los cerros
hasta dejarlos blanqueados;
creas la grandeza del océano.
La belleza de los cálidos mares
y los verdes prados.

¿Quién podría negar tu existencia?.
Si con tanta ciencia nos los has demostrado.
Jamás podría negar tu presencia,
en la naturaleza,
en la forma en que nos has creado (bis)

De mi sé que todo lo soy
tú me lo has dado.
Que si me siento valer
es porque tu amor me lo ha enseñado;
y añoro el día
en que solo viva de tus cosas ocupado;
y así agradecerte señor... el amor en ti encontrado.

¿Quién podría negar tu existencia?.
Si con tanta ciencia nos los has demostrado.
Jamás podría negar tu presencia,
en la naturaleza,
en la forma en que nos has creado (bis)

Negar tu existencia... ¿quién podría señor... negar tu existencia?

7 - NO ME ATARÁN CADENAS
Merengue. Autor: Milagros Güilamo. Interprete: Ana Leyda Vanderhorst. Arreglos: Bvdo Güilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías.
Con mucha seguridad
yo le digo al enemigo (bis).

Que las cadenas que tu pusiste
hoy ya no pueden conmigo (bis).

Las cadenas que pusiste
ya Cristo me las rompió (bis).

Con la sangre del Cordero
libertada he sido Yo (bis)

Me libertó, me libertó.
Ya Cristo me libertó.
Me libertó, me libertó.
Ya Cristo me libertó (bis)

Atada de pies y manos.
Atrapada estaba Yo (bis).

Y las cadenas que a mi me ataban,
Ya Cristo me las rompió (bis)

Mis heridas han cerrado.
Ya Cristo me las curó (bis)

Y es por eso que yo creo
en Cristo mi salvador. (bis)

Me libertó, me libertó.
Ya Cristo me libertó.
Me libertó, me libertó.
Ya Cristo me libertó (bis)

Si hoy tu te sientes atado
no viva' en esa prisión (bis)

Coge tu yugo y cadenas
y ven a mi salvador (bis)

Mis heridas han cerrado.
Ya Cristo me las curó (bis).

Y es por eso que yo creo
en Cristo mi salvador. (bis)

8 - QUÉDATE EN MI
Balada. Autor: Ana Leyda Vanderhorst, Intérprete: Ana Leyda Vanderhorst, Arreglos: Bvdo Guilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías.

Quisiera conocerte,
que me hablaran de ti,
que te quedes un momento en mi.

Escuchar tu voz,
en la brisa matinal,
y cuando me sienta sola,
que tu seas mi quietud.

Entra en mi señor,
que quiero sentir,
que estés a mi lado por siempre.

Llámame señor,
que quiero seguirte. (Yo quiero servirte),
escuchar tu voz en mi corazón.

Entra en mí ser,
como ladrón en la noche,
quédate en mi vida
que te pertenece (bis)

Entra en mi señor,
que quiero sentir
un aliento nuevo de paz. ¡Uh, no…!

Inundame señor,
con tu sangre preciosa,
que en la cruz del calvario
derramaste por mi.

Entra en mi señor,
que quiero sentir un aliento nuevo de paz, de paz.

10 - UNA MAÑANA SIN TU AMOR
Balada. Autor: Abraham Pilier. Música: Gregorio Báez, Bienvenido Güilamo. Intérprete: Elaine Mejía. Arreglos Rafael Brito.
Hoy es mi vivir una plegaria y alabanza al creador.
Desde niña yo crecí con la alegría de sus cosas
siempre en mi. (bis)

Rodeada de su amor, no conocí el odio ni el rencor
y hoy en mi cantar, yo te alabo y reconozco mi señor, mi señor.

Hoy yo grito que eres tú mi gran amor
y suplico quédate mi salvador. Quédate, quédate.
Pues, no sabría de un mañana sin tu amor, sin tu amor. Quédate.
Pues, no sabría de un mañana...
sin tu amor... (bis).

Por siempre quiero ser la que pregone entre la gente tu gran amor; ¡Oh, mi Señor!
Y alegrar con mi canción los corazones que el mundo entristeció; en su interior.
Por eso en mi vivir, te suplico por siempre quédate. ¡Oh, Quédate!.

Hoy yo grito que eres tú mi gran amor
y suplico quédate mi salvador. Quédate, quédate.
Pues, no sabría de un mañana sin tu amor, sin tu amor. ¡Oh! Sin tu amor.
Pues, no sabría de un mañana...
sin tu amor... (bis)

12 - VENGO A HABLARTE DE JESÚS
Bachata. Autor: Abraham Pilier. Intérprete: Abraham Pilier. Arreglos: Bvdo Güilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías
Vengo hablarte de Jesús, de Jesús el Nazareno;
de ese amigo entre lo` amigo, de ese bueno entre los buenos.
Es aquel que se entregó como precio en tu pecado,
el que espera tu presencia pa` sentirse acompañado.

Es el mismo que hoy te llama, que te llama que le sigas;
el promete que en su reino tú tendrá una nueva vida. (bis)

Del Jesús que en sus noticias solo tiene cosas buenas,
Del que venda tus heridas, del que sana toda pena.
No se ofende de tu olvido, ni que le haya` abandonado,
y aunque tu nunca le invites, El caminará a tu lado.

Es el mismo que hoy te llama, que te llama que le siga;
el promete que en su reino tú tendrás una nueva vida. (bis)

Del Jesús que se preocupa por lo que hablan sus amigos,
les explica sobre el reino pues, los nota confundidos.
Del Jesús que caminaba, caminaba sobre el agua
sus discípulos asustados creyeron que era un fantasma.

Es el mismo que hoy te llama que te llama que le siga;
el promete que en su reino tú tendra` una nueva vida. (bis)

Vengo a hablarte de Jesús… El que sana enfermedades.
Vengo a hablarte de Jesús… El que calma tu dolor.
Vengo a hablarte de Jesús… Y hoy te ofrece Vida Eterna.
Vengo a hablarte de Jesús… El te da la salvación.

Del Jesús que en sus noticias solo tiene cosas buenas,
del que venda tus heridas, del que sana toda pena.
Del Jesús que caminaba, caminaba sobre el agua
sus discípulo` asustados creyeron que era un fantasma.

Vengo a hablarte de Jesús… El que sana enfermedades.
Vengo a hablarte de Jesús… El que calma tu dolor.
Vengo a hablarte de Jesús… Y hoy te ofrece Vida Eterna.
Vengo a hablarte de Jesús… El te da la salvación.

13- SOLO TÚ:
Balada. Autor: Letra y música por Yohanna Ortiz. Intérprete: Yohanna Ortiz. Arreglos: Bienvenido Güilamo y Rafael Brito. Coros: Rafael Brito y Adonías

Recitado:
Señor: aquí estoy, en el mismo lugar donde te crucifiqué con mis rechazos, con mi egoísmo, con mi orgullo; y ahora mírame, rendida ante tus pies Señor. Aquí estoy, sola y desamparada en una fosa de la cual no he podido salir; pidiéndote que me perdones y que me ayudes a salir aquí. ¡Ayúdame Señor!.

Solo tú mi Señor
es el que me puede ayudar a salir
de esta fosa, este castigo
que ya no puedo resistir...

Solo tú... y nadie mas que tú.

Solo tú mi Señor
es el que me da la fuerza para seguir
caminando por tus caminos
contigo Señor, solo tú, solo tú.

Solo tú mi señor, mi Jesús,
es el que me puede ayudar.

Solo tú mi señor.
Mi gran rey, mi gran Dios.
Eres tu mi salvador.
Yo se que con tu amor me ayudarás. (bis)

Yo se que con tu amor me ayudarás Señor...
Porque tú eres mi Dios y mi salvador.

Yo se que con tu amor... tú lo harás.